viernes, 11 de marzo de 2016

La dictadura juvenil


La película de La Ola me ha parecido un relato muy interesante, ya que te hace saber  y te demuestra que no hace falta trabajar mucho como para convencer a la gente de una idea o ideología, En este caso, en la película, el profesor convence de una idea fascista en la cual él es el líder y para todos los alumnos es el prototipo a seguir en todos los aspectos, tanto físicos como mentales.


Lo que me ha parecido más interesante de la película es como los alumnos son convencidos de una manera fácil en tan solo una semana, creyéndose los componentes de una nueva autocracia llamada La Ola e incluso se lo creyeron tanto que tenían peleas con grupos de ideología diferente, así que ya eran prácticamente un grupo de skinhead fascistas. También otra de las cosas buenas de la película es que te hace ver que hay que escuchar a la gente cercana a ti y los que te quieren, porque puede ser que estés haciendo algo mal y tu pienses que no, y desde fuera la situación puede ser diferente a lo que tú crees que estás haciendo, como es en el caso de la película, que el profesor no veía que la sustitución se estaba yendo de las manos y sus alumnos eran verdaderos delincuentes.

En la película hemos aprendido mejor las definiciones de autocracia y anarquía, ya que eran los conceptos clave de la película. Aunque ya habíamos estudiado algo sobre esos conceptos y los habíamos trabajado en el siguiente trabajo: Autocracia y anarquía.

La dictadura que nosotros hemos estudiado en este curso es el nacional-socialismo o nazismo y la autocracia que se crea en la clase son muy similares en muchas cosas, los dos utilizan un líder que es el que manda. En el caso de el nazismo el líder es Adolf Hitler y en La Ola es el profesor.

Adolf Hitler
Profesor clase


Los componentes de la autocracia de la película también utilizan una vestimenta como en el nazismo, donde todos van iguales como un uniforme.


Uniformes nazis



Uniforme La Ola
















También utilizaban signos que hacia referencia a ese estado político, al igual que en el nazismo.


Signo La Ola
Signo nazi


Como se ve claramente hay grandes similitudes entre las dos autocracias. Menos mal que la ideología de la película no se expandió tanto como los hizo en su época la dictadura de Hitler, aunque si es verdad que también acabó en tragedia lo que parecía una semana didáctica para aprender lo que es la palabra "autocracia".

Espero que os haya gustado mi post y aquí os dejo el trailer de la película por si os convence para verla, aunque yo os la recomiendo bastante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario